domingo, 19 de julio de 2015

Interfaz y Entorno de Trabajo

INTERFAZ Y ENTORNO DE TRABAJO

Mas informacion: Video aquí









Autodesk 3ds max FORMAS(SPLINES)

En 3ds Max, al igual que en cualquier software de diseño, se hace imprescindible la creación de estándares primitivos como elementos de inicio para elaborar cualquier diseño. Por lo mismo, es imprescindible manejar conceptos como Shapes y Splines

3ds max shapes 5

¿Qué son las Shapes?
Son líneas de dos o tres dimensiones, utilizadas normalmente para dibujar elementos más complejos, o ayudar en su composición. 
¿Qué son las Splines?
Dentro del grupo de las Shapes, encontramos la categoría Splines. Son elementos en 2D compuestos por vértices y aristas. 
Las Splines incluyen diferentes tipos de objetos como: líneas, rectángulos, círculos, elipses, arcgos, polígonos, ...
 Para crear Splines, debemos seleccionar en el Panel de Comandos, Create > Shapes

3ds max shapes 1

Para crear una línea, seleccionamos la herramienta y hacemos clic en la vista donde queramos que sea el punto de inicio. Si volvemos a hacer clic, crearemos un vértice, la línea puede tener todos los que deseemos. Para finalizar, hacemos clic con el botón derecho en el lugar donde deseamos finalizar la la línea. 

3ds max shapes 2

Cuando escogemos la herramienta Line, en el Panel de Comandos, se despliegan las siguientes opciones: 

- Creation Method > Initial Type: permite seleccionar cómo serán los vértices de la línea. Si escogemos Corner, los vértices serán rectos, mientras que si escogemos Smooth, serán curvos. 

3ds max shapes 3


Creation Method > Drag Type: permite definir el tipo de curva que deseamos hacer cuando realizamos el vértice. 

3ds max shapes 4

Espero que pueda resultaros de utilidad para empezar a trabajar en 3ds Max.

Guia de Laboratorio Nº5

"FORMAS(SPLINES)"


Windows

Paso 1º: ENTRAR O INGRESAR A 3DSMAX

Paso 2º: IR HACIA BARRA DE HERRAMIENTAS
Paso 3º: IR HACIA LA OPCIÓN OBJETOS DE COMPOSICIÓN
Paso 4º: PONER LINEA PARA PONER METERLE EXTRUDE Y CURVEARLO
Paso 5º: INTRODUCIR AHI MISMO COLOR Y TODO PARA QUE ESTE LISTO Y ALINEADO



Universal


Paso 1º: ENTRAR O INGRESAR A 3DSMAX
Paso 2º: IR HACIA BARRA DE HERRAMIENTAS
Paso 3º: IR HACIA LA OPCIÓN EXTANDAR PRIMITIVAS (ESFERA)
Paso 4º: Y PONERLE TODO LO DECORATIVO PARA QUE SE ASEMEJE A UN PLANETA
Paso 5º: INTRODUCIR AHÍ MISMO COLOR Y TODO PARA QUE ESTE LISTO Y ALINEADO.




Batman


Paso 1º: ENTRAR O INGRESAR A 3DSMAX
Paso 2º: IR HACIA BARRA DE HERRAMIENTAS
Paso 3º: IR HACIA LA OPCIÓN OBJETOS DE COMPOSICIÓN
Paso 4º: PONER LINEA PARA PONER METERLE EXTRUDE PARA DIBUJAR UN MURCIÉLAGO
Paso 5º: INTRODUCIR AHÍ MISMO COLOR Y TODO PARA QUE ESTE LISTO Y ALINEADO




Lobo

Paso 1º: ENTRAR O INGRESAR A 3DS MAX
Paso 2º: IR HACIA BARRA DE HERRAMIENTAS
Paso 3º: IR HACIA LA OPCIÓN OBJETOS DE COMPOSICIÓN
Paso 4º: PONER LINEA PARA PONER METERLE EXTRUDE Y CURVEARLO
Paso 5º: INTRODUCIR AHÍ MISMO COLOR Y TODO PARA QUE ESTE LISTO Y ALINEADO
Paso 6º: VER QUE ESTÉN EN UNA POSICIÓN ADECUADA COMO LA PLANTILLA QUE DIO EL PROFESOR



Animación


Paso 1º: ENTRAR O INGRESAR A 3DSMAX
Paso 2º: IR HACIA BARRA DE HERRAMIENTAS
Paso 3º: IR HACIA LA OPCIÓN TEXTO PARA IR PONIENDO CADA LETRA Y ACOMODARLO A TU MODO 
Paso 4º: PONERLE MAS EFECTOS SI DESEAS
Paso 5º: INTRODUCIR AHI MISMO COLOR Y TODO PARA QUE ESTE LISTO 
Paso 6º: VER QUE ESTÉN EN UNA POSICION ADECUADA COMO LA PLANTILLA QUE DIO EL PROFESOR




Adorno

Paso 1º: ENTRAR O INGRESAR A 3DSMAX
Paso 2º: IR HACIA BARRA DE HERRAMIENTAS
Paso 3º: IR HACIA LA OPCIÓN OBJETOS DE COMPOSICIÓN
Paso 4º: PONER LINEA PARA PONER METERLE EXTRUDE Y CURVEARLO
Paso 5º: INTRODUCIR AHÍ MISMO COLOR Y TODO PARA QUE ESTE LISTO Y ALINEADO
Paso 6º: VER QUE ESTÉN EN UNA POSICIÓN ADECUADA COMO LA PLANTILLA QUE DIO EL PROFESOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario